20090817

Corriente abajo


He flotado en un río, corriente abajo. Caí al agua y ella me llevó. Ví estrellas, árboles, nubes. Flotando río abajo.
Hermanos, he muerto. La corriente me cantó un salmo pero nadie me sepultó. Alejado de mi sitio fui arrancado, fui mutilado. Y nadie lloró por mí. Sólo el río. Sólo el río me cantaba y arrullaba. Pero no fue eterno: ha cesado. Hace tiempo ya.
Del río fui elevado. Y jamás volví, es cierto. Porque muerto estoy y ya no es mi lugar.
Sin embargo, recuerdo al río y su canto... aún los recuerdo también, hermanos. Ojalá ustedes mueran junto al río, pues su voz... su voz es purificante y no se olvida jamás.
|030206|23:05|

1 comentario:

Tefilina dijo...

En algo como esto pensaba en Iguazú, cuando un guía me contó que alguna que otra vez, algún turista se suicida en la Garganta del Diablo...

Me generó bastante angustia...